Carmen Cid Díaz. Madrid, España, 1.972 

Directora del Curso de Terapeuta Profesional de Reiki en el IER- INSTITUTO ESPAÑOL DE REIKI TERAPÉUTICO Y BIOELECTROGRAFÍA. 

Maestra y Terapeuta Profesional de Reiki

Autora del libro “Reiki y Esencias Florales”.

  • CREADORA DE LA FUSIÓN DE REIKI Y FLORES DE BACH. 
  • CREADORA DEL TALLER REIKI Y MINERALES.   

E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   |   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fue Miembro del Patronato de la Fundación Sauce, (Madrid) como Secretaria/Tesorera desde el año 2007 al 2014.

Fue Miembro de la dirección de la Federación Española de Reiki como Secretaria/Tesorera desde el año 2010 al 2014.

Actualmente es miembro de la Federación Europea de Reiki, y todos sus cursos son avalados por esta.

Profesora en la Universidad Helio Alonso de Rio de Janeiro - http://www.facha.edu.br/extensao/index.php/cursos/terapias-complementares/reiki

Posee un gran carisma y “don de gente”, es una persona muy creativa y activa, además de tener un humor envidiable, vive y trabaja para ayudar a los demás a sentirse bien.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA:

  • Diplomada en Marketing y gestión de empresas, Escuela de Negocios BAI (Madrid) – año 1996 
  • Sanación Espiritual, con el Maestro D. Simón de la flor (Madrid) - Año 2001
  • La Sanación por las Flores (Flores de Bach) (Madrid) – Año 2003.
  • Naturopatía, Centro de Estudios CIM, (Madrid) – Año 2004.
  • Terapias Naturales, Centro de Estudios CIM, (Madrid) – Año 2005.
  • Reiki niveles del I al III – Maestro de Reiki John Curtin (Madrid) – del año 2004 al 2007.
  • Maestría de Reiki Usui Tibetano (Usui Shiki Rioho), Maestro de Reiki Johnny De’Carli (Madrid).
  • Reiki KARUNA, Maestro de Reiki Johnny D’Carli – (Madrid)
  • GENDAI REIKI, Maestro de Reiki Johnny d’Carli – (Sao Paulo – Brasil)
  • BIOELECTROGRAFÍA (Foto Kirlian), Profesora Selma Milhomens. (Curitiva– Brasil)
  • EXPERTA ALIMENTACIÓN Y MASAJE AYURVEDA, Padmasana Center, (Madrid)
  • EXPERTA EN ANÁLISIS DE INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS POR BIORESONANCIA.

IDIOMAS:

  • Inglés nivel alto.
  • Portugués nivel alto.

ACTUALMENTE

  • Desde el año 2013 a la actualidad trabaja como Directora del curso de Terapeuta Profesional de Reiki con Diplomatura Universitaria, además de ser responsable de las terapias y cursos de Reiki en el IER-INSTITUTO ESPAÑOL DE REIKI TERAPÉUTICO Y BIOELECTROGRAFÍA.
  • Desde el año 2013 a la actualidad trabaja como responsable de los cursos de Bioelectrografía para Profesionales, así como la realización de los estudios Bioelectrográficos en el IER-INSTITUTO ESPAÑOL DE REIKI TERAPÉUTICO Y BIOELECTROGRAFÍA.
  • Responsable de los Análisis de Tolerancia Alimenticia por Bioresonancia en el IER-INSTITUTO ESPAÑOL DE REIKI TERAPÉUTICO Y BIOELECTROGRAFÍA.
  • Asistente de D. Ignacio Chamorro en los cursos Básicos y Avanzados de Terapia Clark y Responsable de la Formación en ellos de Bioelectrografía. IER-INSTITUTO ESPAÑOL DE REIKI TERAPÉUTICO Y BIOELECTROGRAFÍA.
  • Desde hace 11 años es Gerente-propietaria de "Lunatural Centro de Reiki"  En San Sebastian de los Reyes.

* Desde el año 2007 al año 2014 trabajó en la Fundación Sauce, dedicada a la salud y el crecimiento personal, donde fué Responsable de Reiki nivel II, Cursos de Técnicas de relajación, Cursos de Meditación como prevención del estrés y realizó su labor como terapeuta. 

OTRA EXPERIENCIA

  • 3 Años como secretaria de dirección en el departamento de RRHH de MAZDA ESPAÑA, dedicada a la fabricación y venta de vehículos.
  • 6 Años como responsable del departamento Comercial y de Marketing de la empresa CONGRESS RENTAL IBERICA, dedicada al alquiler de aparatos para eventos y la organización de eventos y congresos.
  • 5 Años como Gerente-propietaria de "Lunatural Herbolario" Centro de Terapias Complementarias.

Dedica también parte de su tiempo como voluntaria en hospitales como La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañon, Majadahonda y Santa Cristina entre otros, dando cursos de Técnicas de Relajación a Médicos, Enfermeras y personal Sanitario.

Es miembro de la Federación Española de Reiki.

 

 

REIKI Y YO

La gente me ha preguntado muchas veces, “¿porqué te dedicas a dar y enseñar Reiki?, ¿Qué ha hecho Reiki en tu vida?”, y yo simplemente, por no entrar en detalles, decía “le dio un vuelco a mi vida”, y no explicaba más, porque siempre he dado por supuesto que lo que esperaban era un cambio radical, mágico, potente y en realidad, ha llegado a ser así, pero de una forma sutil, sosegada y tranquila, nada de fuegos artificiales, ni cambios bruscos, ni colores en tres dimensiones, soy la antitesis de quien era hace 11 años, pero solo a día de hoy soy consciente del cambio abismal que se ha producido..

Mi primer contacto con Reiki fue allá por el año 2000 conocí a una de las personas más importantes de mi vida, digo una porque hay dos o tres pero ella fue quien me introdujo en el mundo de la Energía Universal, llego a ser una persona muy especial y una gran amiga, nos conocimos por Internet y me hablo de esta maravillosa forma de sanar porque para ella, su iniciación había sido algo mágico y se parecía, en cierto modo, a un método de sanación que yo usaba de forma amateur, pero al contrario que Reiki esta forma de “Sanación Espiritual” usaba mi propia energía, en el fondo de mi corazón, y desde la mesa del despacho donde trabajaba cada día, soñaba con algún día dedicarme a eso, pero sin el valor ni el coraje suficiente para dejarlo todo y lanzarme.

Poco a poco, el universo se encargo de hacer mi vida laboral cada vez más insoportable y no dejarme otra salida que la de orientar mi carrera a lo que de verdad me gustaba, las medicinas alternativas. Estudie tres años de Naturopatia, y diferentes técnicas de sanación como la que mencione anteriormente, que duro tres años también yendo a clase un fin de semana al mes, aprendí sanación a través de las flores, (Flores de Bach)., y una vez que tuve todo esto, todos mis titulitos guardados, la vida me dio la patada definitiva en cuestión de trabajo y no me quedo más remedio que montar mi propio negocio, deje la comodidad de ser una asalariada por la de ser una asustada empresaria que dependería de que la gente confiara en ella o no, monte un herbolario en Alcobendas, mi ciudad y así comencé mi nueva andadura.

Así nació Lunatural, de una forma brusca, llena de miedo y esperanza a partes iguales, y de nuevo mi amiga me hablo de Reiki, “te iría muy bien”, me dijo “sobretodo para ayudarte a llevar el peso de la responsabilidad y la incertidumbre de lanzarte a un negocio propio”, así que, dicho y hecho, ella misma se encargo de buscar a mi maestro, que también seria el suyo, y ahí comenzó mi andadura Reikiana por el año 2004.

Durante mis iniciaciones he de decir que no sentí nada especial, yo hubiera querido, la verdad para que engañaros, ver colores o luces, o sentir algo, pero no sentí nada, salvo que quería más, que aquello me gustaba y quería más, fui respetando los plazos que mi maestro me indicaba para pasar de nivel a nivel y a la vez mi yo superior iba saliendo más a la luz, mi intuición se revelo por completo y mi ego se iba acallando un poco, no del todo es evidente, pero lo voy dominando (creo), y mi vida se ha ido llenando de paz, y felicidad, poco a poco, y que conste que no se trata de ir con cara de bobalicona todo el día por la calle, se trata más bien de ser capaz de aceptar lo que el universo me va trayendo, de pedir y de dar con alegría, y amor, y sin vergüenza, y eso me da una sensación de mirar hacia dentro de mi corazón y poder sentir que ahí dentro, que en mi centro, todo es como debe SER. Eso trajo Reiki a mi vida, eso es Reiki para mí, fluir con TODO.

A lo largo de los años, y después de convertirme en Maestra por primera vez, fui aprendiendo poco a poco, que la mayor y mas importante cualidad de un Maestro de Reiki es la Humildad, y ahí estoy trabajando para conseguir ser lo mas humilde posible y así ayudar de la mejor manera a otros.

Os lo dije, no había grandes cambios, ni cohetes, simplemente, es la sensación de haber llegado al punto de fluir con la vida, de no luchar contra corriente nunca más, simplemente dejarme llevar y allá donde llegue, será donde deba estar…

Un beso y mucho Reiki.